Con el uso de robots de suelo en el aula, se puede introducir a los alumnos de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria en la programación, la robótica y el pensamiento computacional de manera práctica y accesible. Las normativas educativas vigentes ya hacen referencia a la importancia de estas habilidades en las primeras etapas de aprendizaje. En este curso se hará referencia explícita a las bases conceptuales y metodológicas de la robótica de suelo para clarificar conceptos que a menudo se confunden.
A lo largo de este curso, se aprenderá cómo utilizar estos robots educativos de forma sencilla y dinámica. Están diseñados para que los niños de entre 4 y 7 años puedan iniciarse en la programación a través de un código físico y manipulativo. Además de aprender conceptos de lógica, también podrán desarrollar aspectos curriculares mediante diferentes tapetes. Además, se especificarán actividades desenchufadas “clave” para la transición al uso de robots de suelo.
Lugar de celebración: a determinar en función de la procedencia de los docentes inscritos (presencial) Miércoles 12, 19 y 26 de febrero de 2025 de 16:00 a 19:00 h.