aacc

ROBÓTICA EDUCATIVA Y REALIDAD AUMENTADA APLICADAS AL AULA.

En estos tiempos tan cambiantes, la educación nos exige estar actualizados en cuanto a los recursos que podemos llevar al aula, con el fin de que el aprendizaje resulte más atractivo. Por un lado, la Robótica Educativa potencia en los alumnos sus conocimientos y valores añadidos como el trabajo en equipo, ABP, por retos y ApS. Por otro lado, la realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. La realidad aumentada ofrece infinidad de nuevas posibilidades de interacción, que hacen que cada día esté más presente en el ámbito educativo.

Fechas: 4 y 10 de febrero, 16 de marzo y 1 de abril de 2020.

Lugar: CEIP «Miguel Primo de Rivera» (Alcántara).