Skip to main content

LA NEUROEDUCACIÓN EN EL AULA

Tanto los niños como los jóvenes a los que se enfrentan los profesores diariamente han cambiado. Los docentes necesitan respuestas, por lo que la neuroeducación se pone a su disposición para dar a conocer la base biológica de la conducta y el aprendizaje del ser humano.  Conocer cómo aprende el cerebro del alumnado se hace imprescindible para adecuar las actuaciones en el aula y mejorar de forma eficaz tanto el rendimiento académico como el desarrollo competencial de su alumnado.

Fechas: 19, 24 y 26 de mayo y 09 de junio de 2022

 Horario: De 16:30 a 19:00 horas.

Información          Inscripciones

FOTOGRAFÍA EDUCATIVA: CAPTURANDO LA RESERVA DE LA BIOSFERA

En este curso vamos a aprovechar los recursos naturales y patrimoniales que nos ofrece la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional, dedicándonos a conocerlos y sacar el máximo partido para poder fotografiarlos en diferentes circunstancias y con una amplia diversidad de herramientas para poder elegir entre las diferentes opciones de fotografía en cada momento.

Fechas: 10, 12 y 18 de mayo de 2022

 En el IES San Pedro de Alcántara horario de tarde.

Información          Inscripciones

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AULA

Este curso sigue la línea marcada por la Comisión Europea y la UNESCO -que abogan por la inclusión de la inteligencia artificial en todas las etapas educativas-, y se centra en cómo los docentes de primaria y secundaria pueden incorporar actividades a sus clases para que el alumnado entienda qué es la inteligencia artificial y cómo le afecta en su día a día, conectando estas actividades con el currículo de las diferentes áreas y asignaturas.

Fechas: 12, 17 y 19 de mayo de 2022

 Horario: De 17 a 19 horas.

Información          Inscripciones

Cómo empezar a escribir e ilustrar lo que siento

Consideramos que tan importante como detectar de manera temprana una necesidad específica de apoyo educativo y saber darle la respuesta educativa adecuada es el hecho de ser capaces de identificar un talento en nuestro alumnado, poder orientarlo, cuidarlo, alimentarlo y potenciarlo debe estar dentro de nuestro papel como docente.

No debemos olvidar que en nuestro papel docente nos convertimos en referentes para nuestro alumnado y que la escuela debe intentar paliar todas las desigualdades y cubrir las carencias del entorno de su recurso más importante, su alumnado.

 Fechas: 26 de abril, 5 y 12 de mayo de 2022

 Horario: De 17 a 19 horas.

Información          Inscripciones

PATIOS DINÁMICOS INCLUSIVOS

Los patios escolares son lugares donde alumnado y profesorado pasan un tiempo muy importante a lo largo del curso escolar. La configuración de los mismos juega un papel primordial en la vida del centro, influyendo decisivamente en la forma de relacionarse y en el comportamiento del alumnado.

La influencia y el protagonismo de los valores de igualdad y la coeducación, nos llevan a replantearnos una visión y utilización de este espacio que promueva la accesibilidad, la equidad, la sostenibilidad ambiental y la participación. Del mismo modo, los patios escolares deben garantizar la práctica del juego de forma inclusiva, de forma libre y autónoma, y facilitar la relaciones sociales e interpersonales entre el alumnado.

Fechas: 3, 10 y 17 de de mayo de 2022

 Horario: De 17 a 19 horas.

Información          Inscripciones