CÁPARRA es una revista editada por los Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres. En ella se publican artículos relacionados con la Innovación Pedagógica y Experiencias Educativas. Cada año se publica un nuevo número, aquí están las bases para participar.
Fecha límite de entrega de artículos: 19 de enero de 2022
Según la UNESCO, “la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) proporciona al alumnado de todas las edades los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para superar los desafíos mundiales interrelacionados a los que debemos hacer frente, fundamentalmente el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades”. La LOMLOE en su preámbulo reconoce la importancia de atender al desarrollo sostenible a través de los planes de estudio de acuerdo con lo establecido en la Agenda 2030.
Esta actividad formativa pretende poner en valor la Educación para el Desarrollo Sostenible en los centros educativos de nuestra región, mostrar la necesidad de trabajar a través de redes de colaboración, destacar el papel de nuestro alumnado como parte de una ciudadanía activa y resaltar el papel de la escuela como espacio transformador alineado con los ODS y la Agenda 2030.
Fecha: Martes, 30 de noviembre de 2021.
HORARIO: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:15 horas
Las auditorías sociomedioambientales aplicadas a los centros escolares, se han revelado como un recurso de gran interés como proceso pedagógico, promovido y liderado por los propios agentes educativos (profesorado, alumnado, familias y personal auxiliar) que pretenden transformar el centro educativo a través de una práctica democrática y coherente con los principios de la sostenibilidad.
Fechas: 1ª sesión 29 de noviembre de 2021.
(El resto de sesiones se programarán con el ponente)
INSTRUCCIÓN 8/2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “¡MUÉVETE!: FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A TRAVÉS DE ESTANCIAS FORMATIVAS” DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022.
Plazo desde el 27 de octubre al 10 de noviembre para centros observadores