Skip to main content

LA ACREDITACIÓN ERASMUS + (2021-2027)

El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 tiene como objetivo ser aún más inclusivo, accesible y sostenible y ha sido diseñado de manera que el acceso de las organizaciones sea más fácil que nunca. Para ello se ha creado la ACREDITACIÓN ERASMUS, una forma nueva y fundamental para alcanzar este propósito y acceder a las actividades de movilidad del nuevo programa. El CPR de Brozas convoca esta actividad formativa para acompañar a los centros educativos en la obtención de esta acreditación así como para dar a conocer a los docentes las novedades de los programas Erasmus.

GOOGLE MEET

Fechas: 10, 17, 24 Y 31 de marzo de 2022 + sesión final.

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información      Inscripciones

INTERVENCIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DE LECTURA, ESCRITURA Y DISLEXIA

Enseñar y aprender a leer y a escribir ha sido uno de los grandes objetivos de los sistemas educativos, sobre todo de la etapa de educación primaria. Pero incluso en la etapa de educación infantil se ha considerado que una aproximación al lenguaje escrito, contribuye a que el alumnado se introduzca en otro de los sistemas simbólicos más complejos como es la lectura y la escritura, que junto con el lenguaje oral facilitarán el desarrollo cognitivo, social y comunicativo en los primeros años de escolaridad. El curso se presentará dividido en cuatro partes: 1) aspectos generales del aprendizaje y enseñanza de la lectura y la escritura, 2) la intervención en educación infantil, 3) la intervención en educación primaria y 4) la dislexia: causas, detección-evaluación y respuesta educativa en el aula.

GOOGLE MEET

Fechas: 14, 16, 21, 23, 28, 30 de marzo de 2022.

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información      Inscripciones

 

LA FELICIDAD PERSONAL: CLAVE PARA EL ÉXITO DOCENTE

En un contexto educativo marcado por la incertidumbre, el agotamiento y el estrés, la necesidad de formar a docentes felices, motivados y con confianza en sí mismos/as es más fuerte que nunca. De estudios de referencia como los de la doctora en psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky, se deriva que un profesorado feliz es más productivo y creativo, lidera de manera más positiva, es más exitoso en su labor, resiste mejor los cambios y las dificultades, y tiende a cooperar y ser más solidario.

GOOGLE MEET

Fechas: 2, 7, 14 y 16 de marzo de 2022.

 HORARIO: De 17:00 a 19:30 horas.

Información     Inscripciones

 

VIAJE AL CENTRO DE LA LOMLOE

La implementación de la nueva ley educativa LOMLOE invita a los centros escolares a abrir nuevas posibilidades de revisar sus procesos de enseñanza aprendizaje, metodologías, sistemas de evaluación, estructuras organizativas, etc. Comenzar cualquier cambio conociendo las implicaciones teóricas y prácticas que propone la LOMLOE es un modo de iniciar un nuevo camino que facilite una mejora de la calidad de la educación que ofrece un centro educativo. 

Fechas: 7, 14 y 21 de marzo de 2022.

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información     Inscripciones

Curso: «La Inclusión Educativa en los centros de Extremadura. Presente y Futuro»

Las sesiones formativas se realizarán los días: 14, 21 de febrero; 7, 21 de marzo y 4, 25 abril de 2022 a través de videoconferencia. Se desarrollarán en horario de 17:00 a 19:00 horas, salvo la sesión del 7 de marzo que será de 19:00 a 21:00 horas. La duración será de 12 horas (1 crédito). 

Para más información puede descargarse el díptico. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de febrero de 2022.