Skip to main content

ABP y ABR gamificados en Secundaria.

La emoción es la base para la adquisición de aprendizajes significativos. Mediante la gamificación conseguimos que este factor clave florezca en nuestros proyectos ABP/R.

Para conseguir que estas y otras propuestas metodológicas sean asumidas por más docentes y centros, la formación del profesorado debe centrarse en presentar tres elementos claves: modelos de centros que estén aplicando ABP/R, referencias de docentes que puedan servir de guía y de incentivo, y recursos y materiales que faciliten el cambio metodológico.

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2022

 Horario: De 17 a 19 horas.

Información      Inscripciones

Literatura Extremeña Actual

«No existen más que dos reglas para escribir: Tener que decir algo y decirlo». Así es como califica Oscar Wilde el principio fundamental del arte de la escritura.

Para ser escritores basta tener una idea y lápiz. Para ser grandes escritores, el trabajo es mucho más arduo. Es por esa razón que nace la necesidad de constituir esta actividad, que fomente la habilidad de expresión de los estudiantes y su sensibilidad para la percepción del entorno que les rodea y su posterior retrato en obras literarias de su creación.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2022

 Horario: De 17 a 19 horas.

Información      Inscripciones

APOSTANDO POR LA INCLUSIÓN: cómo adaptar textos a lectura fácil.

Las NEE del alumnado de nuestros centros están generadas, en un primer lugar, por las propias características del alumnado y, en un segundo lugar y, no menos importante, por las características del mismo entorno. Desde esta perspectiva queremos incidir en aspectos que generen y propicien una participación activa desde un material adaptado y atractivo: Material de lectura fácil.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2022

 Horario: De 17:30 a 19:30 horas.

Información      Inscripciones

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ENTORNO EDUCATIVO.

La incidencia de la violencia de género en adolescentes exigen una actuación conjunta y decidida de las distintas administraciones y organizaciones. Dichas actividades deben estar centradas en la prevención y detección temprana de la violencia de género, a través de la formación de las y los docentes, entre otros.

GOOGLE MEET

Fechas: 16, 23, 30 de marzo de 2022

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información      Inscripciones

IDENTIFICACIÓN, NECESIDADES Y RESPUESTAS EDUCATIVAS AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

El alumnado con AACC constituye un grupo heterogéneo en cuanto a diversas variables (cognitivas, personales, sociales, curriculares). Es fundamental que el profesorado conozca sus características, y sus necesidades educativas, pues así ofreceremos una respuesta educativa integral y de calidad, respetando los principios de eficiencia e inclusión.

GOOGLE MEET

Fechas: 7, 15, 22 Y 29 de marzo de 2022

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información      Inscripciones