Skip to main content

TÉCNICAS SENCILLAS DE EXPRESIÓN CORPORAL : MÚSICA, VOZ Y MOVIMIENTO.

TÉCNICAS SENCILLAS DE EXPRESIÓN CORPORAL :

MÚSICA, VOZ Y MOVIMIENTO.

         El presente curso pretende ofrecer herramientas a nuestros docentesdance 147030 180
 para desarrollar su expresión Corporal y la de sus estudiantes.
Mejorando así la capacidad de comunicación y las relaciones en el aula.

 

 

 Lugar:C.P.R. de Brozas     Fechas:17, 24, 31 de octubre y 7 de noviembre

             Horario:16:00 a 19:00h     Incripciones: Del 3  al 11 de octubre. 

                               Información                   Inscripciones

Saludos Curso 16/17

BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO ESCOLAR

Ya estamos por aquí…En breve colgaremos el plan de formación para este curso 16/17. Mientras tanto os deseamos:

¡Un buen comienzo de curso!.

 

 

Detección de necesidades formativas del profesorado – Curso 2016/2017

Detección de necesidades formativas del profesorado – Curso 2016/2017

Desde el 9 hasta el 27 de mayo está abierto el plazo para que todos los centros educativos en general, y los docentes en particular, transmitan sus propuestas de necesidades formativas, con el fin de incorporarlas al Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que recogerá la oferta formativa para el curso 2016/2017. Para ello se cumplimentará el formulario correspondiente de los que se indican a continuación:

Propuestas generales de centros educativos(Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato)                  

         Propuestas para FP

A través de este proceso se pretende que la programación de las actuaciones formativas del profesorado extremeño se ajuste de la forma más rigurosa y efectiva a sus necesidades y expectativas profesionales.

Formación en el programa de mejora de aprendizaje y del rendimiento (PMAR)

La ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, modificó el articulo 6 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, de Educación, para definir el currículo como la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada enseñanza y etapa educativa.

El RD 1105/2014 de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato establece en su artículo 16 las medidas organizativas y curriculares para la atención a la diversidad, y la organización flexible de las enseñanzas. Entre las medidas indicadas se contemplan las adaptaciones al currículo; la integración de materias en ámbitos, los agrupamientos flexibles, el apoyo en grupos ordinarios, los desdoblamientos de grupos, la oferta de materias específicas, los programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento y otros programas de tratamiento personalizado para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. A estos efectos los centros tendrán autonomía para organizar los grupos y las materias de manera flexible y para adoptar las medidas de atención a la diversidad más adecuadas a las características de su alumnado y que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos de que disponga. Las medidas de atención a la diversidad que adopte cada centro formarán parte de su proyecto educativo, de conformidad con lo que establece el artículo 121.2 de la ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación.

CONVOCATORIA

INSCRIPCIONES: El plazo de inscripciones finaliza el 16 de mayo de 2016

CREATIVIDAD EN LA E. INFANTIL DESDE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

CREATIVIDAD EN LA E. INFANTIL

DESDE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER

     

  Con este curso, pretendemos reflexionar acera de la creatividad como una de las habilidades fundamentales que debiera estar presente en toda propuesta didáctica.Proponiendo situaciones para que los alumos puedan llegar a conclusiones nuevas de una forma original y sintiéndose el autor y protagonista de los resultados.

 

 

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de abril                   Horario: 16:00 a 18:00h

Lugar: CEIP General Navarro y Alonso C.(Valencia de AlcántaraInscricipciones: Hasta el 1 de abril

                                Díptico informativo              Inscripciones

 

Todas las inscripciones admitidas