Skip to main content

¿Qué define un proyecto de innovación? Un proyecto innovador es un plan estratégico que supone la creación de nuevas ideas, productos o servicios, que conlleven el desarrollo de un área del currículo, la coeducación, la tecnología, la convivencia en los centros o la organización escolar entre otros, y que persigue obtener una mejora en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello debe contar con una estrategia de investigación y práctica bien establecida, relevante con respecto a los objetivos propuestos y que pueda ser transferible al resto de la comunidad de docentes y centros educativos.

La Orden de 4 de noviembre de 2024 regula la convocatoria para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE núm. 218, de 8 de noviembre). Según dicha orden, la Consejería de Educación establece, a través de convocatoria publicada en el DOE, la selección de proyectos de Innovación Educativa que se van a desarrollar a lo largo de cada curso.

15 días hábiles

¿Para qué un Proyecto de Formación en Centro?

Para resolver necesidades formativas reales de docentes de uno o varios centros. El objetivo objetivo primordial ha de ser la mejora del éxito escolar del alumnado, incidiendo en líneas prioritarias marcadas por la Consejería, tales como: desarrollo de las competencias del alumnado y del docente, acoso escolar y participación de las familias, tránsito entre distintas etapas, desarrollo de Comunidades de Aprendizaje o aprendizaje basado en metodologías activas combinadas con el apoyo a carencias sociales del entorno próximo como herramienta de aprendizaje.

15 días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Por segundo año académico impulsamos la participación del profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Orientación Educativa, Coordinadores de Bienestar y PSC del ámbito del CPR de Brozas en este seminario diseñado como un espacio donde compartir experiencias y formarse como colectivo experto en inclusión educativa.

1ª Sesión: Jueves, 28 de noviembre de 2024.