Skip to main content
1841

INTERVENCIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DE LECTURA, ESCRITURA Y DISLEXIA

Enseñar y aprender a leer y a escribir ha sido uno de los grandes objetivos de los sistemas educativos, sobre todo de la etapa de educación primaria. Pero incluso en la etapa de educación infantil se ha considerado que una aproximación al lenguaje escrito, contribuye a que el alumnado se introduzca en otro de los sistemas simbólicos más complejos como es la lectura y la escritura, que junto con el lenguaje oral facilitarán el desarrollo cognitivo, social y comunicativo en los primeros años de escolaridad. El curso se presentará dividido en cuatro partes: 1) aspectos generales del aprendizaje y enseñanza de la lectura y la escritura, 2) la intervención en educación infantil, 3) la intervención en educación primaria y 4) la dislexia: causas, detección-evaluación y respuesta educativa en el aula.

GOOGLE MEET

Fechas: 14, 16, 21, 23, 28, 30 de marzo de 2022.

 HORARIO: De 17:00 a 19:00 horas.

Información      Inscripciones