FORMACIONES DE LA LIGA EXTREMEÑA DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2023

Con el objeto de dotar al profesorado extemeño de la formación necesaria para utilizar herramientas digitales encaminadas a la aplicabilidad de la robótica, el trabajo colaborativo, el pensamiento computacional y la impresión 3D en el aula, y facilitar su participación en La Liga Extremeña de Robótica Educativa 2023, los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, convoca las siguientes acciones formativas de 5 horas de duración a través de de videoconferencias (MEET). Inscripciones hasta el 31 de enero de 2023.

Peque-Reto   CPR AZUAGA  Díptico   Inscripciones
 Robo-Reto I   CPR TALARRUBIAS  Díptico   Inscripciones
 Robo-Reto II   CPR CAMINOMORISCO  Díptico   Inscripciones
 Invent-Reto    CPR BROZAS  Díptico   Inscripciones
 Code-Reto   CPR NAVALMORAL MATA  Díptico   Inscripciones
 3D-Reto   CPR JEREZ CABALLEROS  Díptico   Inscripciones

Y recordad que: Está abierto el plazo de inscripción y de alta de equipos de la V edición de RoboReto. Estará abierto hasta el día 31 de enero.

Si ya estáis inscritos en la web de RoboReto, no tenéis que volver a inscribiros. El usuario es vuestro correo o id de Rayuela, y la contraseña es la misma que tuvieses el año pasado.

Los que no estuvierais inscritos, podéis ver cómo hacerlo en el siguiente enlace:

Tanto los inscritos en la edición pasada, como los que no, tenéis que dar de alta a vuestros equipos. Podéis usar los mismos nombres que en la edición anterior o no. Podéis ver un vídeo de cómo se realiza el proceso en el siguiente enlace.

Podéis consultar las distintas modalidades de esta edición en el siguiente enlace:

En cuanto a cuándo comenzará RoboReto, en cuanto termine el periodo de inscripción iremos proponiendo retos voluntarios para trabajar con vuestro alumnado. No obstante, como algunos nos habéis indicado, ya podéis empezar a realizar algunas de las actividades propuestas en nuestro banco de recursos.

Todos los retos que vayamos proponiendo irán apareciendo en la web de RoboReto pero, como os indicamos anteriormente, hasta el 1 de febrero no lo haremos.

Recordad que el principal objetivo de RoboReto es que tanto vuestros alumnos y alumnas, como vosotros y vosotras, disfrutéis. Si algo de lo que os proponemos no os lo permite o creéis que se puede hacer de otra manera, decírnoslo. Nuestro trabajo es hacer que RoboReto se adapte a vuestras necesidades y circunstancias. Si estáis interesados en participar, no debe haber ningún motivo que os lo impida.