snake

PRIMEROS PASOS EN ESCHOLARIUM

Con esta actividad se pretende introducir las «Tecnologías de la Educación (TE) en la Comunidad Educativa», mediantela plataforma educativa “eScholarium”, que facilite la creación, acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago y el posterior seguimiento de la relación que dichos contenidos establecerán con los alumnos y docentes, que, además, facilite la implicación de madres y padres en la educación del alumnado. El aprendizaje ya no queda inscrito únicamente en el aula. Utilizar herramientas de la web y trabajar con contenidos educativos digitales permite nuevos modos de enseñanza/aprendizaje, nuevas fórmulas de comunicación con nuestro alumnado, sus madres y padres, e incluso con nuestros compañeros, nuevas formas de acceder y compartir conocimiento y valores… La Escuela no puede quedar al margen de estos nuevos desafíos. Para mejorar la capacitación TIC de los docentes involucrados en el pilotaje de “eScholarium”, se convoca este curso digital online específico.

Fechas:  13, 14 y 15 de octubre de 2020.

Inscripciones: hasta el 12 de octubre.